sábado, 7 de abril de 2012

SEVILLA: OTRO VIERNES SANTO SIN EL CACHORRO NI LA CARRETERÍA.

Diario de Sevilla



Otro Viernes Santo sin El Cachorro ni La Carretería

Las dos hermandades vuelven a quedarse en sus templos en una jornada muy marcada por el riesgo de lluvias, pero que finalmente se salvó, pues el resto de cofradías pudo hacer su estación de penitencia.
REDACCIÓN, SEVILLA | ACTUALIZADO 07.04.2012 - 09:14
Share
Viernes Santo deslucido, aunque sólo en parte. La tarde presentaba una probabilidad de precipitación superior al 50%, previsión que obligó a que las primeras hermandes en salir, El Cachorro y La Carretería, decidieran quedadarse en su templos sin apenas pedir prórroga, cosa normal viendo lo sucedido en años anteriores.

Pero conforme avanzaba la jornada, parecía que los cielos no empeorarían y esto permitió a La O sacar los pasos. Por desgracia, al poco de que sus titulares estaban en la calle Castilla, les cayó un inoportuno chaparrón. Pero la cofradía echó valor y siguió avanzando sin refugiarse gracias a que la precipitación no era excesivamente intensa.

La O
 
Vídeo: Ainhoa Ulla


Sobre las 19:20, La Soledad también salía a la calle, intentando arreglar el Viernes Santo. Media hora después, San Isidoro abría las puertas de su iglesia y La Mortaja anunciaba que retrasaba el inicio de su procesión media hora, hasta las 20:30. Para entonces, la Aemet estimaba una posibilidad de lluvia del 60%.

La Soledad
 
Vídeo: Ainhoa Ulla

Efectivamente, poco después de la hora marcada, la cruz de guía de La Mortaja salía de la Iglesia de Santa María de la Paz. Por entonces, un leve chaparrón caía en la Campana, pero las hermandades no querían recogerse antes de tiempo ni que el Viernes Santo acabara abruptamente. Todas continuaron sus trayectos.

Finalmente, a las 21:15, Montserrat, con un retraso de 45 minutos, se envalentonaba y plantaba su cortejo en la calle. Todas, salvo El Cachorro y La Carretería estaban procesionando y pudieron completar sus estaciones de penitencia, evitando que el Viernes Santo se conviertiera en otra jornada de desolación entre los cofrades sevillanos.

Montserrat
 
Vídeo: Ainhoa Ulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario