domingo, 8 de abril de 2012

SAN FERNANDO: EL PERDÓN VA CAMINO DE SU SEDE CANÓNICA RODEADO DE NUMEROSO PÚBLICO.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Perdón va camino de su sede canónica rodeado de numeroso público

08/04 · 18:55 · J.M.
El Perdón rodeado de público.
  El Perdón rodeado de público. · Autor: M. Fraile
  Este artículo dispone de 3 imágenes adicionales
La cofradía del Perdón vuelve en estos momentos hacia su sede canónica en la iglesia de la Inmaculada de la Casería, tras tenerse que refugiar en la iglesia del Santo Cristo cuando realizaba la estación de penitencia del pasado Jueves Santo. Aunque las previsiones de la hermandad contemplaron la posibilidad de volver esa misma noche, las predicciones hicieron que se desistiera de la idea y regresar hoy domingo, ya con un tiempo más estable.

Curiosamente, el Jueves Santo 5 de abril de 2007, la hermandad del Perdón se refugiaba en la iglesia del Santo Cristo, al verse sorprendida por la lluvia cuando ya iba de regreso a la Casería y había pasado la Carrera Oficial. Este año, la cosa cambió y aunque había riesgo de lluvias a partir de las 20,00 horas, se adelantó a las 18,00 horas y cogió a la cofradía por las inmediaciones de la antigua capilla de la Vera-Cruz, por lo que automáticamente se solicitó refugio en la iglesia del Santo Cristo. Se repetía la historia de hace 5 años, como hoy se repetirá la historia del regreso del venerado titular, en su paso y en procesión, hacia la iglesia de la Inmaculada.

La procesión ha salido a las 17,00 horas de la parroquia del Santo Cristo y recorrerá el mismo camino que la cofradía planteaba en su vuelta. Tras bajar la calle Ancha, ha tomado San Rafael, Plaza José Suárez, Pintor José Martínez 'Pepiño' y continuará por Paseo General Lobo, Joly Velasco, San Federico, Santa Rosa, Hermanos Pinzones, Alcázar de Toledo, Ricardo Isasi, Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes y a su templo. La hermandad de la Vera-Cruz acompaña a la hermandad del Perdón en su vuelta, al igual que lo hace el párroco del Santo Cristo, Salvador Rivera Sánchez.

La primera levantá, ha estado dedicada a José Ruiz y tras ello, en la puerta del Santo Cristo, se ha repetido esa escena que hace tiempo que no se produce, como la exaltación del Cristo sobre su paso y que constituía una seña de identidad de la salida de la cofradía, ante las dificultades que imponía la antigua puerta de la iglesia de la Inmaculada.

Antes de la salida, el hermano mayor ha agradecido a toda la comunidad parroquial la acogida dispensada a los hermanos y a la cofradía desde el pasado Jueves Santo, en lo que ha considerado "como nuestra segunda casa". Por su parte, el párroco del Santo Cristo, mostró su satisfacción por las palabras del hermano mayor y apeló a mostrar al Perdón, como el triunfo de la vida sobre la cruz, en la señalada fecha del Domingo de Resurrección. Ya en broma, también aconsejó que a la hora de hacer el palio de la Virgen de la Paz, tengan en cuenta las medidas de la puertas del Cristo.

En una pared de la iglesia del Santo Cristo, hay un azulejo que recuerda este hecho del 5 de abril de 2007 y que da las gracias a la comunidad parroquial del Santo Cristo, por el trato recibido. Cinco años después, la historia se repitió, si bien la diferencia fue que los hermanos del Perdón vestían capa blanca, algo novedoso este año y que no tenían en 2007. Y otra diferencia con respecto a aquel año es el recorrido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario