viernes, 6 de abril de 2012

SAN FERNANDO: DESAMPARADOS Y LA SOLEDAD SALEN A LA CALLE.


SEMANA SANTA

INFORMACION SAN FERNANDO.

Desamparados y la Soledad salvan el Viernes Santo contra todo pronóstico

06/04 · 19:39 · J.M. /A. Atienza
Soledad en Carrera Oficial
  Soledad en Carrera Oficial · Autor: A. Atienza
  Este artículo dispone de 16 imágenes adicionales
No hubo procesiones el Viernes Santo del pasado año y los pronósticos no son tampoco halagüeños para hoy. Sin embargo, los cofrades esperan que los vientos los cambien y que salve la tarde, pues dos años consecutivos sin poder realizar la estación de penitencia afecta mucho a la hermandad y propiamente a la ilusión de los hermanos.

Había mucha ilusión en la hermandad del Santo Entierro, por la presencia de la banda de Infantería de Marina, que regresa después de uno años, para rendir honores a Su Majestad el Rey, representado en el ALFLOT. Además, la cofradía carmelitana estrena un palio de respeto, los ropones de cuantos los portarán y las borlas catedralicias del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

Poco después de las tres de la tarde anunciaba que no saldría a la calle, en una decisión tomada con antelación toda vez que hay que avisar con tiempo a las autoridades que iban a estar presentes en la procesión. La iglesia del Carmen estará abierta desde las 19.30 horas hasta las 22.00 para aquellos que deseen visitarla, de forma que ya las personas que esperaban la salida de la procesión, cuya suspensión estaba anunciada en carteles, han podido acceder al templo, una vez finalizada la ceremonia protocolaria. La escolanía, así como una trío de cuerda y órgano, con soprano, ponen melodía a esta triste tarde del Viernes Santo, que por segundo año consecutivo deja huérfano al Carmen de procesiones una Semana Santa más.

Pero no por estreno, se puede dejar a un lado la ausencia, un año más, de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que faltará a la cita y no por cuestiones de viento o lluvia, sino por un decreto del Obispado que cesó a su junta de gobierno,y decretó una junta gestora, lo que impide la salida procesional de la hermandad, que hacía su estación de penitencia a la 01,00 de la madrugada del Sábado Santo.

La cofradía de los Desamparados  ha sido la primera en salir y adelantado una hora su salida, con respecto a la prevista el año pasado. Luce las coronas de las imágenes de las esquinas del paso, además de las nuevas caídas del paso de la Virgen de los Desamparados. Ha acortado el itinerario y en lugar de continuar hasta la calle Colón, cortará por General García de la Herrán y seguirá por Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial, Real, San José, Plaza de San José y a su Templo.

La hermandad de la Soledad completa la imaginería del paso de misterio, estrena la dalmáticas del cuerpo de acólitos y dos trajes de libreas o servidores. Pero todo, dependerá de la evolución del tiempo y que las lluvias no hagan acto de aparición en la tarde-noche. Si fuera lo peor, siempre quedan los templos. La decisión se tomará en una reunión que tendrá lugar a las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario