domingo, 8 de abril de 2012

RESURRECCIÓN PONE EL BROCHE A LA SEMANA SANTA DE 2012 CARACTERIZADA POR LA LLUVIA.


La Resurrección pone el broche a la Semana Santa de 2012 caracterizada por la lluvia

08/04 · 18:39 · J.M.
La procesión, en la calle.
  La procesión, en la calle. · Autor: M. Fraile
La hermandad de la Resurrección ha puesto fin a una nueva Semana Santa donde la lluvia ha estado presente todos los días, salvo el Miércoles Santo. Las previsiones apuntaban a una mayor estabilidad del tiempo, por lo que no preveían lluvias en una mañana y tarde esplendorosa con la cofradía en la calle

La salida de la procesión ha tenido lugar a las 9,30 horas, dando la primera levantá del paso el cargador distinguido de este año, José Pérez Arellano Ramírez, que figura en la presidencia del cortejo, junto con el presidente de la comisión, Juan Grosso Aragón y el representantes de los caballeros hospitalarios, Jesús Perulero Reyes.

La hermandad, tras pasar el convento de las Madres Capuchinas, continuó hacia la Carrera Oficial, cogiendo por Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, San Diego de Alcalá, Arenal, interior del Parque Almirante Laulhé, Doctor Revuelta Soba y a su templo. No hay mayores novedades que nuevas túnicas para los hermanos, aunque si estará muy presente el recuerdo del que fuera fiscal de la hermandad, fallecido a finales de 2011, Francisco Luna Núñez.. Un lazo negro en el canasto del paso y el extraordinario mecío ante la puerta de la que fuera su casa, constituyen el homenaje a su memoria.

La agrupación juvenil Virgen de las Lágrimas abría carrera a los hermanos de la Resurrección y a las representaciones de las hermandades que participan de la procesión, además de mujeres de mantilla de la asociación de mujeres cofrades. Tras el paso, un nutrido grupo de cargadores, no en vano el Resucitado es el patrón de los cargadores desde hace décadas, de ahí también el homenaje que la hermandad hace cada año a un cargador distinguido por su trabajo. La banda de música Maestro Agripino Lozano, cierra el cortejo, tras el paso que carga la JCC.

Los hábitos blancos de los hermanos ponen el final de la incompleta Semana Santa 2012 y el inicio de una nueva cuenta atrás para la llegada del Domingo de Ramos de 2013, que tendrá lugar el 24 de marzo. Por tanto, comienza mañana la cuenta atrás y la renovación de las juntas de gobierno en gran parte de las hermandades de penitencia que este año celebran sus cabildos de elecciones.

Desde mayo hasta octubre, cambiarán la práctica totalidad de los hermanos mayores, sumándose a los que ya han cambiado en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario