jueves, 12 de abril de 2012

REIG, SISTACH, RTVE Y EL "LOBBY" GAY; POR EVARISTO VICENTE.


  • Iglesia | La Gaceta
     
     
    EVARISTO DE VICENTE

    Reig, Sistach, RTVE y el ‘lobby’ gay

    12 ABR 2012 | Evaristo de Vicente
    El Consejo de RTVE celebró ayer una reuión en la que se revisó el contenido de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, el pasado Viernes Santo.
  • Evaristo de Vicente
    Director editorial de Contenido Religioso de Intereconomía

    El Consejo de RTVE celebró ayer una reuión en la que se revisó el contenido de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, el pasado Viernes Santo, donde con doctrina de la Iglesia habló de homosexualidad. Se ha alzado también el lobby gay y meten en liza al arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach. Hasta aquí la noticia.
     A juicio del promotor de esta iniciativa, el socialista Miguel Ángel Sacaluga, el obispo habría “vulnerado” los valores constitucionales, y propuso “exigir que determinados comportamientos no vuelvan a producirse”. Y ante la “innegable polémica” se quiso enviar una queja a la Conferencia Episcopal para que no vuelva a producirse en misas en la cadena pública. Una vez más la libertad de expresión tiene sólo una dirección: la que marca la izquierda marxista o el lobby gay. Ellos pueden opinar y, en ese caso, nunca “vulneran” los valores constitucionales aunque se haga apología de la homosexualidad o se atente –como sucedió cuando vino el Papa en agosto pasado– a los más elementales requisitos de cortesía y educación ante un visitante que viene en son de paz y expone doctrina ya conocida. Esto sí que es vulnerar los principios de sana convivencia democrática. Lo que dijo monseñor Reig está dicho dentro del orden, sin botellón, sin crispación, sin gritos ni insultos; no es así cuando se producen determinadas manifestaciones en contra de la doctrina cristiana. Todos recordamos –por aquello de que una imagen vale más que mil palabras– la fotografía de cuando el Papa vino a Madrid: la cara desencajada de un energúmeno gritando al oído de una joven chica que tapaba sus oídos para proteger sus tímpanos, ante la presencia de los jóvenes de la JMJ que pasaban por Sol.
    Y si vamos a RTVE, no sé si los programas en los que se anima a las conductas gays, la pornografía o la violencia en general vulneran o no los valores constitucionales. Se dirá que no, porque hay libertad de expresión. De acuerdo. Pero en todas las direcciones. Además, como han dicho mucha veces el marxismo y los gays, si no te gusta, apaga la televisión o cambia de canal, que nadie te obliga a escuchar a monseñor Reig o a Benedicto XVI, como probablemente otros telespectadores cambiarán de canal si se están aclarando desde el punto de vista de la ley natural principios generales sobre la homosexualidad o sobre el matrimonio. Sobre monseñor Sistach, creo que se ha manipulado. Porque ambos, Reig y Sistach están de acuerdo en lo mismo. Sólo que Reig habla de lo que hace sufrir a Cristo –Viernes Santo: los sufrimientos de Jesucristo por los pecados, actos que se cometen en relaciones homosexuales, esto es, pecado– y eso es a lo que se está refiriendo monseñor Reig. Monseñor Sistach alude al trato con las personas que tienen esa tendencia homosexual. Y también Reig y cualquier católico, porque es lo que nos enseña la Iglesia católica, tiene respeto a las personas, pero condena lo que es transgresión de la Ley de Dios, es decir, el pecado. Ambos condenan el pecado y respetan y quieren a la persona con tendencia homosexual. Cristo a la mujer adúltera le dice, con todo cariño, “vete y no peques más”. Pero le dice “no peques más”, ha cometido pecado, pero Él no le tira ni una sola piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario