jueves, 5 de abril de 2012

RAJOY ACABA CON LAS PARTIDAS PROABORTISTAS DE ZAPATERO.

Sociedad | La Gaceta


  •  
     
    DESAPARECE EL OBSERVATORIO DE LA SALUD DE LA MUJER

    Rajoy acaba con las partidas proabortistas de Zapatero

    05 ABR 2012 | SEGUNDO SANZ Y LUIS RIVAS
    El Gobierno prescinde del aparato ministerial que daba cobertura a la ley del aborto. 

  • Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) más austeros de los últimos años, recién presentados, acometen una profunda limpieza en las cuentas del derroche de 2011, cuya prórroga endosó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de Mariano Rajoy. La distribución de las finanzas públicas diseñada por los populares, la que conducirá a la recuperación económica de España, deja en la mínima expresión todas esas partidas de enconado sesgo ideológico que financiaron los proyectos estrella de los socialistas. LA GACETA relaciona aquí los principales ajustes del PP en la mayor purga hasta la fecha de los vestigios del zapaterismo.
    Proabortistas

    Uno de los organismos que dio más cobertura a la ley del aborto impulsado por los socialistas desaparece de los Presupuestos para 2012: el Observatorio de la Salud de la Mujer. Si bien en las cuentas anteriores dicho ente dispuso de un millón de euros para, entre otras cuestiones, amparar proyectos favorables a la “interrupción voluntaria del embarazo”, ahora no recibe ni un solo euro de forma directa.
    Bajo la dirección de Concepción Colomer, este órgano adscrito al extinto Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social que dirigía Leire Pajín, sustituyó las palabras “recién nacido” por “criatura” en un controvertido borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

    Revanchismo

    La continua inyección de dinero público para costear investigaciones de asociaciones de Memoria Histórica, sindicatos y fundaciones afines y algunos departamentos universitarios sobre “víctimas de la guerra civil y del franquismo” será ya cuestión del pasado. El Gobierno rebaja en 3,7 millones de euros la partida destinada a esta materia, lo que supone una reducción del 60% con respecto a los Presupuestos de 2011.
    En concreto, el Ministerio de Presidencia otorga sólo 2,5 millones (y no los 6,2 millones de las cuentas anteriores) para cubrir “los gastos derivados de las propuestas de la Comisión Interministerial creada por el Real Decreto 1891/2004 de 10 de septiembre”, según figura en el borrador presupuestario. Dicha cantidad, precisan fuentes del Ejecutivo, podrá ser invertida por las entidades subvencionadas únicamente en trabajos de exhumaciones. Asimismo, en el apartado de clases pasivas, los PGE también se aprietan el cinturón en lo relativo a “pensiones de guerra”, cuya aportación disminuye de 342 millones de euros en el ejercicio de 2011 a 314,80 millones.

    La huella de Bono

    La Unidad Militar de Emergencias (UME), alumbrada por Zapatero y Bono en 2005 como una “unidad para intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas”, debe ser “eliminada” como consecuencia de “una drástica racionalización de estructuras y supresión de lo prescindible”, de acuerdo con el informe de “racionalización orgánica” en Defensa que ha sido distribuido por los cuarteles y al que ha tenido acceso LA GACETA. El documento incide en la necesidad de “distribuir el material (de la UME) en las Unidades de la Fuerza, incrementando su capacidad para actuaciones de apoyo local o de zona”.

    Sindicatos amigos

    Las ayudas del Gobierno a las centrales Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General del Trabajador (UGT) para su asistencia con delegados de los empleados públicos y representantes ministeriales fueron objeto de polémica la pasada legislatura. El Ejecutivo de Zapatero destinó en 2011 al “apoyo instrumental a la negociación colectiva” en la función pública 1,28 millones de euros, lo que supuso un incremento del 736% con respecto a las cuentas de 2004 del Gobierno de José María Aznar, que sólo asignó a este fin 153.260 euros.
    Ahora, los populares vuelven a rebajar estos privilegios sindicales y fijan un ahorro de medio millón de euros en relación a los actuales presupuestos prorrogados.

    Sátrapas

    El Gobierno de Rajoy mantendrá la Alianza de Civilizaciones como un puro formalismo ante los socios del mundo, pero no destina ninguna partida más allá de los compromisos heredados al proyecto estrella de Zapatero en geoestrategia. De esta forma, las subvenciones en Cooperación se han visto reducidas en un 65,4%, casi 1.400 millones de euros de un ajuste de 28.300. Se acabaron así los dispendios en ayudas a “la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea Bissau” (293.899 euros) o la permanente inyección económica a asociaciones de gays y lesbianas de países del Tercer Mundo (63 millones sólo en el periodo del Gobierno socialista en funciones).

    Coches oficiales

    El organismo encargado de la gestión de los vehículos oficiales, el Parque Móvil del Estado, también experimenta un severo ajuste del 9% con respecto a 2011, esto es, un ahorro de 4,54 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario