viernes, 13 de abril de 2012

LOS DEMÓCRATAS DESCALIFICAN A LA ESPOSA DE ROMNEY POR SER AMA DE CASA.

Internacional | La Gaceta


  •  
     
    Ann Romney, esposa del líder republicano, en un mitin | Getty Images
    PROPUESTA PARA LA VICEPRESIDENCIA

    Los demócratas descalifican a la esposa de Romney por ser ama de casa

    13 ABR 2012 | GACETA.ES
    Una actriz inesperada ha irrumpido con fuerza en al carrera presidencial a la Casa Blanca. Ann Romney, esposa de uno de los precandidatos republicanos, ha sido descalificada por una estratega demócrata por ser ama de casa.
  • Ann Romney, esposa del candidato de las primarias republicanas Mitt Romney, se ha convertido en protagonista inesperada y en centro de una tormenta política después de que una estratega demócrata la descalificara por ser ama de casa.
    Hillary Rosen, estratega vinculada con los movimientos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, afirmó en un programa de la cadenaCNN que Ann Romney no tenía autoridad para hablar de los problemas económicos de las mujeres, ya que "no ha trabajado ni un día de su vida". La esposa de Romney, de 62 años e hija de una acaudalada familia mormona de Utah, no tardó en responder al ataque desde la cadena Fox Newsdefendiendo a capa y espada a las amas de casas. "Debería haber venido a mi casa cuando cinco niños no hacían más que liarla. Aquello no era nada fácil", declaró sonriente y sin perder la compostura. "Mi opción de carrera fue ser madre y creo que deberíamos saber que hay que respetar las opciones de todas las mujeres", remató.
    En la Casa Blanca no han sentado nada bien las palabras de Rosen, a pesar de pertencer al mismo partido que ostenta el poder. A través de su cuenta de Twitter, la primera dama Michelle Obama se solidarizó con Ann Romney. "Todas y cada una de las madres trabajan duro y merecen ser respetadas", Aseguró la primera dama, que antes de casarse trabajaba como una exitosa abogada laboralista y decidió dejarlo todo para formar una familia junto con al ahora presidente de Estados Unidos.
    El propio Barak Obama ha tenido que salir a la palestra a defender a las amas de casa. Al preguntarle sobre la polémica, afirmó que a una televisión de Iowa que "no hay un trabajo más difícil que ser madre". "Cualquiera que diga lo contrario, probablemente debería repensar su punto de vista", añadió.
    De tal calado ha sido la polémica, que algunos analistas políticos han sugerido a los consejeros republicanos la conveniencia de que Romney elija a su esposa como aspirante a la vicepresidencia, una posibilidad sin precedentes. Con frecuencia, una sonriente Ann Romney abre los discursos políticos de su esposo, que suele presentarla como su arma secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario