viernes, 20 de abril de 2012

LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS DEJAN LA PRIMERA VUELTA EN EL AIRE.


  •  
    Internacional | La Gaceta
     
    Francia vota su futuro presidente

    Las últimas encuestas dejan la primera vuelta en el aire

    20 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    Cuatro de seis dan a Hollande como ganador.
  • Cuatro de las últimas seis encuestas publicadas durante las últimas horas en Francia otorgan la derrota al presidente Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo domingo, en beneficio del candidato del Partido Socialista, François Hollande, a quien los sondeos conceden una victoria casi segura, de entre siete y catorce puntos de diferencia, en la segunda vuelta del próximo 6 de mayo.
    Hollande se haría con entre un 27 y un 30 por ciento de los votos, según el margen mínimo y máximo establecido respectivamente por las encuestadoras LH2 y BVA. Sarkozy, por su parte, obtendría entre el 25 y el 26,5 por ciento de acuerdo con las encuestadoras CSA, LH2 y BVA, en una tendencia claramente a la baja según el diario 'Le Figaro'.
    Ambos candidatos solo están codo con codo en una encuesta, la de TNS Sofres, que apunta un empate entre ambos con un 27%, y únicamente el sondeo de Ifop pone a Sarkozy por delante, con dos puntos porcentuales de ventaja sobre Hollande (30% frante a 28%).
    Sin embargo, la ventaja a favor de Hollande se acentuará con toda probabilidad en la segunda vuelta, cuando comience a recabar los votos de los candidatos que se quedaron por el camino.
    El candidato socialista contaría con el respaldo de un 80 por ciento de los votantes del izquierdista Jean-Luc Mélenchon y un 33 por ciento de los afines a François Bayrou, el líder del Movimiento Democrático. Sarkozy conseguiría el voto de un 45 por ciento de los simpatizantes de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y mas un 32 por ciento de los votantes del centrista Bayrou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario