jueves, 12 de abril de 2012

LA COMUNIDAD CATÓLICA CHINA EN NUEVA YORK EN LA PASCUA CELEBRA 154 BAUTISMOS Y 215 CONFIRMACIONES.

Ecclesia Digital.




Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
jueves, 12 de abril de 2012
Durante la Santa Pascua que acaba de terminar, se han celebrado 154 bautizos y 216 confirmaciones en las tres iglesias frecuentadas por la comunidad católica chica en Nueva York, según cuanto ha comunicado a la Agencia Fides Faith del He Bei

Don Jose Rang, responsable pastoral de la comunidad católica china en Nueva York, informa que "en la iglesia de San José y en la iglesia de Santa Teresita, 120 catecúmenos han sido bautizados (86 adultos y 34 niños) y 216 fieles (130 junto con los 86 adultos recién bautizados) han sido confirmados.
 En la iglesia de la Transfiguración se celebraron 34 bautizos: dos jóvenes inmigrantes chinos de la nueva generación, dos de Hong Kong y treinta adultos del continente. Los inmigrantes católicos chinos que asistieron con entusiasmo a estos momentos de gran impulso de la fe han sido muy numerosos".


La iglesia dedicada a San José en Nueva York es considerada como la iglesia de los inmigrantes, y la solemne celebración de la Pascua ha sido un momento de profunda espiritualidad para la comunidad, como lo confirma Don Lino Gonsalves de origen indio, párroco de San José: "todos los años, los cursos de catecismo y la celebración de los bautismos siempre han dado un gran impulso a la evangelización y a la pastoral de la parroquia".

Todo ello gracias a los esfuerzos de los sacerdotes y responsables de la comunidad y a los sacerdotes que estudian en los Estados Unidos, y al mismo tiempo, prestan servicio pastoral a los inmigrantes, convencidos de que se trata de una ayuda mutua. De hecho, los jóvenes sacerdotes chinos del continente dicen: "nos mandaron aquí para estudiar, no nos imaginábamos que también podríamos ofrecer un servicio pastoral a nuestros fieles del continente. Para nosotros, estudiar y evangelizar son dos compromisos complementarios y armónicos, una ayuda recíproca". 
Don José Rang, que es originario de la provincia de Fu Jian y después de obtener su doctorado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma fue llamado a Nueva York para dedicarse a la pastoral de la comunidad católica de la diáspora, recuerda que en Navidad se han celebrado 175 bautismos en las parroquias de San José y Santa Teresita, entre ellos 95 adultos.

New York (Agencia Fides) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario