miércoles, 11 de abril de 2012

LA COMPAÑÍA DE WILLY TOLEDO RECIBIÓ 240.000 EUROS DEL GOBIERNO SOCIALISTA.

Cultura | La Gaceta


  •  
     
    Willy Toledo sigue defendiendo lo indefendible.

    La compañía de Willy Toledo recibió 240.000 euros del Gobierno socialista

    11 ABR 2012 | GACETA.ES
    Apoyar a la izquierda puede salir rentable.
  • Últimamente la polémica acompaña a Willy Toledo. El actor ocupa más páginas por su participación en actos ideológicos que por el éxito de sus trabajos en el cine o el teatro. Y es que aunque siempre ha mostrado su respaldo a la izquierda, con la llegada de Zapatero al poder, este apoyo se convirtió en un beneficio económico.
    Si echamos la vista atrás, vemos que en el año 2003 se celebró una de las galas más controvertidas de losPremios Goya. El mundo del cine rechazaba la intervención en Irak bajo el lema “No a la guerra”. Precisamente, Willy Toledo fue uno de los presentadores junto con Alberto San Juan. Ambos actores son administradores solidarios de la Compañía de Teatro Animalario.
    Un año después de los Goya, la empresa empezó a beneficiarse de jugosas subvenciones del Ministerio de Cultura. Más de 240.000 euros han ido a parar a manos de la compañía de Willy Toledo entre 2005 y 2011, periodo que coincide con el mandato socialista.
    Parece que esta muestra de simpatía hacia la izquierda le salió redonda a Willy Toledo, pero no ha sido la única. En 2011, participó en el acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en El Coronil, Sevilla. Son también conocidas sus apariciones como portavoz de la plataforma “Todos con el Sáhara”. Toledo también solicitó la libertad de Arnaldo Otegi durante la presentación de su libro. La última polémica: su detención durante la huelga general del pasado 29 de marzo, acusado de un delito contra los trabajadores y atentado contra la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario