lunes, 9 de abril de 2012

LA AVT VE AL COMISIONADO DE LÓPEZ MÁS PREOCUPADO POR LOS ETARRAS QUE POR LAS VÍCTIMAS.

Política | La Gaceta


  •  
     
    La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. /EFE

    La AVT ve al comisionado de López más preocupado por los etarras que por las víctimas

    09 ABR 2012
    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se niega a reunirse con el comisionado para la convivencia y la memoria nombrado por el Gobierno vasco.
  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado que no se reunirá con el comisionado para la convivencia y la memoria nombrado por el Gobierno vasco, Jesús Loza, a quien el colectivo ve más preocupado por la reinserción de los etarras que por la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo.
    La AVT no reconoce la figura del comisionado para la paz anunciada por el 'lehendakari', Patxi López, el pasado 9 de marzo en el Parlamento autonómico y ha recordado que la paz "sólo vendrá como consecuencia de la derrota total de ETA, que se conseguirá con la aplicación estricta de la ley, la acción de la justicia y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
    La asociación presidida por Ángeles Pedraza cree que el Gobierno vasco da "prioridad" a los presos etarras "sobre las víctimas". "Lo último es pretender recuperarlos para la democracia, exonerando a los asesinos de su deber de colaborar con la justicia", ha denunciado la AVT sobre unas declaraciones de Loza asegurando que uno de sus objetivos prioritarios es lograr "reintegrar" en la democracia "a todo el mundo de ETA", a los victimarios y "a los que les han jaleado". "Es extremadamente grave que el señor Loza anteponga la supuesta reinserción al cumplimiento íntegro de las penas, cuando en absoluto son conceptos contradictorios", ha lamentado el colectivo antes de reivindicar justicia y exigir que los terroristas cumplan las penas a las que han sido condenados.
    "Y desde luego esa justicia no pasa por forzar las reinserciones de asesinos. Una justicia que no es venganza sino simplemente exigir que se aplique la ley con rigor", ha reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario