martes, 10 de abril de 2012

LA ALIANZA; POR ALFONSO USSÍA.

La razón


La Alianza; por Alfonso Ussía

  • Comparte esta noticia en Tuenti
 
0
 
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Alianza; por Alfonso Ussía
Diccionario Inteligente
9 Abril 12 - - Alfonso Ussía
No entiendo los miramientos de un Gobierno apoyado por una mayoría abrumadora con las majaderías del Gobierno anterior. No se trata de cortesías, sino de no hacer el lerdo. Me refiero a la llamada Alianza de Civilizaciones, esa carísima y absurda estupidez que se sacó de la manga Zapatero para justificar su primera decisión internacional. No es posible una alianza entre dos siglos separados por diez centurias. El siglo XXI, con todos sus defectos, no encaja en el siglo XI, que es por el que se mueve el sector radical –y cada día que pasa más numeroso–, del Islam. En el fondo y en la forma, la Alianza de Civilizaciones sólo sirve para que algunos aprovechados cobren a fin de mes a cambio de no hacer absolutamente nada. El Gobierno de España ha informado a la ONU –otro insuperable pesebre de vividores–, que mantendrá su patrocinio de la bobada ésa, si bien rebajando la cantidad a derrochar. Con lo fácil que resulta clausurar una taquilla. Esto no sirve para nada, es una chuminada boreal, España deja de aportar y si alguna nación desea quedarse con el juguete, que lo haga. Me consta que hay personas de gran experiencia en vivir del cuento que han presionado al Gobierno para que siga participando en el sostenimiento de la singular chorrada. La Alianza de Civilizaciones se traduce en viajes, dietas, hoteles, sueldos y compañías efímeras en los lechos que procuran los desplazamientos. No tiene sentido alguno el empecinamiento en mantener tamaña tomadura de pelo. Es más, a su inventor, Zapatero, el que siga vigente la Alianza de Civilizaciones o se la trague la alcantarilla de las ocurrencias absurdas, le importa un bledo. Zapatero está en otras cosas, en sus conferencias, en la orientación de su futuro y en su interpretación de la crisis económica mundial. Es decir, que el Gobierno considera cortés mantener la mamancia de Zapatero y Zapatero se pasa la cortesía del Gobierno por el entretelamen de sus gayumbos.

Está muy equivocado el ministro de Asuntos Exteriores si piensa que ese rasgo de deferencia va a ser correspondido con la gratitud del PSOE. A los socialistas les va actualmente la Alianza de Civilizaciones lo mismo que a usted, al de más allá y al que firma este artículo. Tan sólo los que viven del invento están seriamente preocupados, y hora es de que la preocupación se les presente ante sus durísimos rostros con toda su crudeza. Decía Grover Whalen en su «Antología de la broma», que hay inventos estúpidos que de no atajarlos, se pueden convertir en normas insustituíbles. En una base de Wisconsin, un soldado de guardia participó a las autoridades militares el fallecimiento de 17 moscas en el Cuerpo de Guardia. Al día siguiente, otro soldado firmó las novedades correspondientes sin especificar el número de muertes de los asquerosos dípteros. La respuesta del Alto Mando no se hizo esperar: «Y de las moscas, ¿qué?». 

Pues eso. La Alianza de Civilizaciones es, más o menos, como el parte de moscas espachurradas en la base de Wisconsin. Un año más colaborando en sus gastos y dentro de treinta años seguirá la ONU con esa sansirolada en sus actividades, que no son precisamente, un ejemplo de competencia y efectividad. Para mí, que lo mejor que podía hacer el ministro Margallo es enviar un talón al portador sin fondos y dar por clausurada la etapa de mamarrachadas internacionales. Continuar con la broma es arriesgado y peligroso. Y más aún, si Garzón frecuenta Nueva York. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario