lunes, 9 de abril de 2012

IU APLAUDE EL "LIDERAZGO" DE CHÁVEZ TRAS EL FALLIDO GOLPE DE 2002.


  •  
    Internacional | La Gaceta
    Hugo Chávez ondea una bandera venezolana desde el balcón del palacio presidencial en Caracas | Getty Images
    GRUPO PARLAMENTARIO

    IU aplaude el 'liderazgo' de Chávez tras el fallido golpe de 2002

    09 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    Izquierda Plural celebra los diez años de "la recuperación de la democracia por parte de las mayorías populares" en Venezuela. 

  • El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha aplaudido este lunes la "estratégica labor de liderazgo" que ha puesto en marcha en su país el presidente venezolano, Hugo Chávez, por constituir un "referente internacional de lucha por la construcción de un nuevo modelo de sociedad".
    En un comunicado, la Izquierda Plural --conformada por IU, ICV-EUiA y CHA-- celebra los diez años de "la recuperación de la democracia por parte de las mayorías populares" en Venezuela, tras el golpe de Estado contra Chávez perpetrado el 11 de abril de 2002 "por la reacción, el fascismo y, en suma, la extrema derecha en ese país".
    IU "recuerda ese extraordinario acontecimiento, que permitió, a partir de la movilización de las mayorías populares, la derrota del golpe de Estado" que alejó del poder a Chávez durante tres días."Una década después, Venezuela ha avanzado notablemente en logros sociales y en general, en desarrollo humano, a partir de la voluntad política manifestada por los sectores populares, materializada en la acción de su Gobierno", destaca la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario