lunes, 9 de abril de 2012

GRECIA ALQUILARÁ A SUS POLICÍAS.

Internacional | La Gaceta

  •  
    Un grupo de policías helenos en una manifestación en Atenas | Getty Images
    PARA EQUILIBRAR GASTOS

    Grecia alquilará a sus policías

    09 ABR 2012
    Un particular podrá tener los servicios de un agente por 30 euros la hora o de un coche patrulla por 10 euros la hora.
  • El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia alquilará a sus agentes de policía para recaudar fondos y así equilibrar los gastos de equipamiento de las fuerzas de seguridad, informó hoy una fuente ministerial a Efe.
    De esta manera, usuarios privados podrán contratar los servicios de un agente por 30 euros la hora o de un coche patrulla por 10 euros la hora.
    Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para "escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero" y también para el entrenamento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión.
    La decisión se basa en una proposición legal aprobada el pasado mes de febrero -y que hasta ahora había pasado inadvertida- que permite cobrar por servicios que antes se ofrecían de manera gratuita, informa el diario Proto Thema.
    "No se trata de que cualquiera pueda coger el teléfono y pedir un policía de alquiler", matizó hoy una fuente policial en declaraciones a Efe en Atenas.
    De hecho, la circular del Ministerio subraya que sólo se podrá requerir estos servicios "en casos específicos" y que "no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario