viernes, 13 de abril de 2012

FIDEL CASTRO REAPARECE CON EL LÍDER DE LOS COMUNISTAS VIETNAMITAS.


  • Fidel Castro se reúne con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong | EFE

    Internacional | La Gaceta

    Fidel Castro reaparece con el líder de los comunistas vietnamitas

    13 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    El líder de la revolución cubana, de 85 años, habló con Phu Trong de temas políticos, científicos y técnicos.



  • El expresidente Fidel Castro se reunió en La Habana con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien cursó esta semana una visita oficial a Cuba, según informan hoy medios oficiales.
    El encuentro se celebró en la tarde del miércoles y duró dos horas según el diario Granma, que publica este viernes fotos de la reunión y una entrevista con el líder comunista vietnamita.
    "Vi a un Fidel más saludable, en comparación con nuestro primer encuentro en el 2010. La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa", indica Nguyen Phu Trong, quien destaca que los vietnamitas sienten "gran respeto por Fidel y su pueblo".
    El líder de la revolución cubana, de 85 años, habló con Phu Trong de temas políticos, científicos y técnicos y se interesó por las coincidencias entre las políticas que se aplican actualmente en Vietnam y Cuba.
    "En todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica", refiere el secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
    En su entrevista con Granma (órgano oficial del Partido Comunista de Cuba), Phu Trong destaca las coincidencias entre la política de "renovaión" del socialismo (conocida como Doi Moi) emprendida en su país hace 25 años y el proceso de actualización económica que se lleva a cabo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario