viernes, 13 de abril de 2012

FELIPE CALDERÓN SE REUNIÓ CON EL CARDENAL CUBANO JAIME ORTEGA EN LA HABANA.

Iglesia | La Gaceta



  •  
     
    Felipe Calderón y Raúl Castro, presidentes de México y Cuba | EFE/Alejandro Ernesto
    UNA REUNIÓN DE UNOS 40 MINUTOS

    Felipe Calderón se reunió con el cardenal cubano Jaime Ortega en La Habana

    13 ABR 2012 | GACETA.ES/AGENCIAS
    El presidente de México llegó a La Habana en su primer viaje oficial a la isla. Se ha reunido con el cardenal cubano Jaime Ortega, en un encuentro privado. 

  •  El presidente de México, Felipe Calderón, se ha reunido en La Habana con el cardenal cubano Jaime Ortega, en un encuentro privado que tuvo lugar antes de que el mandatario abandone la isla rumbo a Haití.
    La reunión de unos 40 minutos tuvo lugar en el Arzobispado de La Habana, donde Calderón se presentó en compañía de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y de su esposa, Margarita Zavala.
    El gobernante mexicano culmina así su estancia en Cuba, desde donde viajará a Haití y de allí se trasladará directamente a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas los días 14 y 15 de abril.
    Antes de partir del aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana está previsto que el jefe de Estado mexicano pronuncie unas palabras ante la prensa en referencia a su visita.
    Calderón llegó a La Habana en su primer viaje oficial a la isla, donde desde hace diez años no se recibía a un presidente mexicano.
     El mandatario cubano, Raúl Castro, lo recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana, y durante su reunión ambos presidentes reafirmaron que los acuerdos alcanzados en esta visita abren "nuevas oportunidades para el desarrollo de la relación bilateral". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario