martes, 10 de abril de 2012

FALLECE EL CARDENAL LUIS APONTE MARTÍNEZ, DE 89 AÑOS, ARZOBISIPO EMÉRITO DE SAN JUAN DE PUERTO RICO.

Image
Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
martes, 10 de abril de 2012
La  Iglesia Católica en Puerto Rico ha confirmado, hoy martes, la muerte, tras una larga enfermedad, del cardenal Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de San Juan de Puerto Rico, que el próximo agosto habría cumplido 90 años de edad.
El cardenal estaba gravemente enfermo desde hace algún tiempo y fue hospitalizado durante más de un mes en una clínica de la capital portorriqueña. El purpurado murió el mismo día en que la archidiócesis y sus amigos se preparaban para recordar y celebrar el 62º aniversario de su ordenación sacerdotal. 

El sitio de la Santa Sede en las páginas del Colegio cardenalicio, recuerda que "Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de San Juan de Puerto Rico, fue el primer cardenal nativo de Puerto Rico, así como fue también el primer obispo nativo de la isla. El cardenal Aponte fue el 57° Obispo de la Diócesis y el segundo desde cuando la sede fue elevada a arzobispado.

Tras la muerte el pasado 7 de abril, del cardenal Moussa I Daoud, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales y patriarca emérito de Antioquia de los sirios, y la muerte hoy de del cardenal de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez, el Colegio de Cardenales se reduce a 210 miembros: 122 electores y 87 no electores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario