miércoles, 18 de abril de 2012

ESPAÑA SALDRÁ ADELANTE GRACIAS A SU CAPITAL MÁS IMPORTANTE: LOS ESPAÑOLES.

Negocios.com


  • Mariano Rajoy, en México tras su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica. EFE
    OPTIMISMO DEL GOBIERNO
    'España saldrá adelante gracias a su capital más importante: los españoles'
    20 COMENTARIOS AGENCIAS
    Mariano Rajoy reconoce que ha tomado medidas que a nadie le gusta tomar, pero considera que son "imprescindibles y necesarias' para crear las bases de la recuperación.
  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha señalado que España vive momentos de "extrema dificultad" y que las medidas que está aprobando su Ejecutivo, aunque sean "decisiones que a nadie le gusta tomar", son "absolutamente imprescindibles y necesarias".
    Rajoy ha defendido su proyecto de reformas y ajustes ante parte de la colectividad española residente en México, con la que se ha reunido en la residencia del embajador español en la capital.
    "Este país va a salir adelante"
    Les ha garantizado que el Gobierno es consciente de la grave situación por la que atraviesan muchos españoles que no pueden trabajar y ha descrito un complicado panorama, ya que la economía caerá este año y continúa la inestabilidad en la eurozona, pero ha hecho hincapié en la "voluntad decidida" de su Ejecutivo de "tomar las decisiones que haya que tomar".

    Tras defender la necesidad de reducir el déficit y contar con unas administraciones públicas "saneadas", ha señalado que quedan muchas medidas por aprobar en las próximas semanas, algunas este mismo viernes, cuando el Consejo de Ministros dará luz verde a los ajustes en sanidad y educación.
    Son, ha insistido, reformas imprescindibles para poner los cimientos de la recuperación económica y de la creación de empleo. A su juicio, es importante reconocer que España vive hoy "momentos de extrema dificultad" porque la mejor manera de resolver un problema es "reconociendo que existe y no mirando para otro lado".
    Y tras recordar la importancia de decir la verdad, ha querido también lanzar un mensaje de esperanza: "Este país va a salir adelante, porque dificultades hemos pasado muchas en muchos momentos de nuestra historia, pero España ha demostrado que tiene el capital más importante que se precisa para salir adelante y se llama españoles".
    Rajoy ha aprovechado el acto para subrayar la contribución de los españoles al desarrollo económico de México y para agradecer que este país, a lo largo de la historia, haya abierto siempre sus puertas a los españoles con generosidad.
    Al acto en la embajada ha asistido también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que se encuentra en México para respaldar a las empresas gallegas con intereses en el país.
    Rajoy se reunirá este miércoles con el presidente del país, Felipe Calderón, y protagonizará varios actos oficiales en México DF antes de emprender vuelo a Bogotá, segunda y última escala de su primera gira latinoamericana.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario