miércoles, 11 de abril de 2012

ENCUENTRO ENTRE EL MINISTRO PAQUISTANÍ DE UNIDAD NACIONAL, PAUL BHATTI, CON EL PRESIDENTE DE LA UE.





Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
miércoles, 11 de abril de 2012
Paul Bhatti: «Necesitamos protección de la comunidad internacional». Su hermano, Shahbaz Bhatti, fue asesinado en marzo del año pasado por defender las minorías religiosas en Pakistán.  
 
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha promovido el encuentro. 

El ministro paquistaní de Unidad Nacional, Paul Bhatti, ha señalado que las minorías religiosas «necesitan la protección de la comunidad internacional». El ministro ha hecho estas declaraciones a la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, después del encuentro que ha mantenido en Bruselas el presidente de la Unión Europea, Hermann van Rompuy, así como con miembros de la Comisión y del Parlamento Europeo.
Image
El responsable del Ministerio de Unidad Nacional ha subrayado que la ayuda es particularmente necesaria en el ámbito de la educación: «El analfabetismo y la intolerancia son las principales causas del empeoramiento de la situación social y de las tensiones entre los diferentes grupos étnicos y religiosos de la población». Bhatti es hermano del ministro de Derechos de las Minorías que fue asesinado en marzo del año pasado por su defensa de las pequeñas comunidades religiosas que están presentes en el país.

En Pakistán viven cerca de 2,2 millones de cristianos, de los que algo más de un millón son católicos. Los cristianos suponen un dos por ciento, aproximadamente, de la población. La Ley contra la blasfemia ha producido, en los últimos años, una mayor arbitrariedad contra cristianos, hindúes y también contra musulmanes. En el país, la inseguridad legal crece proporcionalmente a la intolerancia y el fanatismo. En esta situación, muchos cristianos de Pakistán necesitan ayuda del exterior. La Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que se financia exclusivamente con donativos particulares, sostiene numerosos proyectos en el país.

La Fundación promueve el desarrollo de cerca de 5.000 proyectos pastorales en todo el mundo. Para Ayuda a la Iglesia Necesitada, la libertad religiosa es una prioridad; desde su fundación en 1947, se identifica con la defensa de los cristianos oprimidos y perseguidos. Cada dos años, publica un Informe sobre libertad religiosa en el mundo y un informe sobre la persecución de los cristianos a escala internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario