martes, 10 de abril de 2012

EL GOBIERNO TRATARÁ DE LOGRAR LA INSERSIÓN EN ESPAÑA DE LOS DISIDENTES CUBANOS.


  •  
    Política | La Gaceta
     
    Decenas de expresos cubanos se han concentrado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. EFE
    BUSCARÁ SOLUCIONES COMO HOMOLOGAR SUS TÍTULOS PROFESIONALES

    El Gobierno tratará de lograr la inserción en España de los disidentes cubanos

    10 ABR 2012 | EFE
    Estudiará las "necesidades individuales" de los expresos cubanos y sus familiares llegados a España entre julio de 2010 y abril de 2011.
  • El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha insistido hoy en Cádiz en que el Gobierno estudiará las "necesidades individuales" de los expresos cubanos y sus familiares llegados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 para "tratar de lograr su inserción en la sociedad española".
    En declaraciones antes de participar en la presentación del informe de FAES "América Latina. Una agenda de libertad 2012", Gracia ha recordado que la situación de estos expresos y de sus familiares, a los que ahora se les acaba el programa de ayudas con el que llegaron a España, deriva de "un acuerdo del anterior gobierno" que establecía un plazo máximo de un año y medio.
    El secretario de Estado ha señalado que una vez concluido este plazo se encuentran "en una situación y unas condiciones similares a la de cualquier español o inmigrante legal" y que, aún así, el Gobierno hará "un esfuerzo" para atender "las necesidades individuales" y tratar de lograr su inserción en la sociedad española.
    Para ello, ha apuntado, el Gobierno contará con el apoyo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para buscar soluciones como homologar sus títulos profesionales u orientarles en las ayudas que las comunidades autónomas puedan prestarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario