jueves, 5 de abril de 2012

EGIPTO: LOS HERMANOS MUSULMANES: LA "SHARIA" ES EL OBJETIVO.

Internacional | La Gaceta


  •  
    SI GANAN LAS ELECCIONES DE MAYO Y JUNIO

    Los Hermanos Musulmanes: la 'sharia' es el objetivo

    05 ABR 2012
    El candidato de Hermanos Musulmanes ha manifestado que creará una entidad especial que ayude al Parlamento a alcanzar este objetivo si gana en los comicios egipcios.
  • El candidato de Hermanos Musulmanes a las elecciones presidenciales, Jairat al Shater, ha afirmado que introducir la 'sharia' (ley islámica) será su "primer y último" objetivo en caso de que gane las elecciones, previstas para los meses de mayo y junio.
    "La 'sharia' es y siempre será mi primer y último proyecto y objetivo", ha dicho durante una reunión con la Asociación Religiosa para los Derechos y la Reforma, de la que es miembro y a la que pertenecen miembros de la rama salafista, la más estricta del Islam.
    Al Shater ha manifestado que creará una entidad especial que ayude al Parlamento a alcanzar este objetivo si gana en los comicios.
    Tras la decisión sorpresa del movimiento de nombrarle candidato, Al Shater ha prometido reformar el Ministerio de Interior, que jugó un papel represivo durante el régimen de Hosni Mubarak.
    Al Shater ha negado que haya alcanzado un acuerdo con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas sobre su candidatura a pesar de que podría ayudar indirectamente a los candidatos cercanos al antiguo régimen al dividir el voto islamista entre varios candidatos de este corte.
    "No hay un acuerdo con el Ejército respecto a mi candidatura", ha dicho.
    Los otros dos candidatos islamistas son el clérigo ultraconservador Hazem Salah Abu Ismail, que cuenta con gran respaldo entre los salafistas, y Abdel Moneim Abuel Fotoh, que fue expulsado de Hermanos Musulmanes tras anunciar que se presentaría a las elecciones en un momento en que el movimiento aún defendía que no presentaría ningún candidato.
    La posición de Abuel Fotoh, uno de los miembros de más antigüedad del movimiento, ya era delicada entonces a causa de sus posturas moderadas, que le granjearon muchos apoyos entre los revolucionarios y los jóvenes de Hermanos Musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario