jueves, 19 de abril de 2012

DÍA REDONDO.

¡Se acabó el día! ¡Parece mentira que hace tan solo 17 horas que salí de casa!

Aunque el cansancio ha hecho mella en todo mi cuerpo puedo decir que ha sido un día bueno y fructífero.

Después de la jornada laboral, he almorzado con mi mujer en Cádiz para luego encaminarnos a visitar a mi madre en su residencia. Hoy hemos compartido la celebración de una Eucaristía y después de la misma hemos estado hasta cerca de las siete de la tarde charlando con ella. 

Al finalizar nuestra visita nos hemos encaminado al centro de Cádiz para asistir a la mesa redonda organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz en la sede de los Caballeros Hospitalarios y que trataba  el más que interesante tema de "los cofrades como agentes de pastoral en la Nueva Evangelización". Los ponentes y el  moderador han estado a una gran altura y entre los temas destacados: La formación, la juventud, el patrimonio devocional  y humano, la fe. En el transcurso de la misma se ha generado un interesante debate con el público.

El tema de la formación se está convirtiendo en una constante, en una preocupación para los cofrades y los dirigentes de nuestras Hermandades y Cofradías y eso es verdaderamente bueno porque se tiene conciencia que cuanto más conocimientos tengamos más preparados estaremos para dar las respuestas a las interpelaciones que nos demanda este mundo.

Como antes he comentado ha sido un gran día porque, se mire por donde se mire, hoy todo ha fructificado en mi corazón y en mi espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario