jueves, 12 de abril de 2012

A D. ANTONIO BETETA, SECRETARIO DE ESTADO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

He leído las declaraciones efectuadas por D. Antonio Beteta, Secretario de Estado para las Administraciones Públicas, y como Funcionario me siento humillado, maltratado y ofendido.

Este Sr. Beteta se escuda en los tópicos para defender sus posturas. Generaliza actos conductuales de unos pocos para ofrecer una imagen tergiversada de los servidores públicos que son los Funcionarios que prestan sus servicios en esta querida, pobre y desilusionada España.

Nos dice, con actitud prepotente, que "nos tenemos que olvidar de los cafelitos y de los periódicos así como debemos ser más productivos y responsables". 

Los Funcionarios de esta gran Nación, cualesquiera que sea la Administración en la que desempeñen sus cargos, ejercen en gran mayoría con absoluta responsabilidad y buen criterio sus funciones, velando por el interés general y sin distinguir preferencias u objetivos meramente políticos sino que con su actuación beneficien a la generalidad. Esto es muy difícil de entender por parte de los políticos que prefieren contratar a cientos de "asesores" con grandiosos sueldos que provienen de las arcas públicas para que les digan lo que quieren oír y no lo que en realidad sucede. Esta es la diferencia entre los políticos, desarrollan sus funciones desde el prisma del interés particular de su partido, y los funcionarios, que ejercen sus cargos con responsabilidad en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos.

Sr. Beteta, D. Antonio, con su actitud demoniza y pone a los pies de los caballos a todos los que ejercemos la Función Pública. A todos: A los policías que se enfrentan todos los días a los delincuentes y los exaltados, que reciben pedradas, insultos, menosprecios mientras usted está cómodamente instalado en un gran despacho. A los Guardia Civiles que protegen nuestras carreteras, convirtiéndose en verdaderos ángeles de la guarda de todos los que circulan por las vías de nuestra querida Patria, que son perseguidos y amenazados por tantos "hijodeputas" etarras, a los cuales ustedes le otorgan los beneficios que hagan falta, mientras usted está sentado en su confortable despacho, a los médicos que con su sabiduría y pericia salvan vidas a diario, a los Funcionarios de Prisiones que se enfrentan a lo más peligroso que genera esta sociedad, a los Profesores que educan a nuestros hijos, a los militares que entregan sus vidas por España en cualquier misión que desempeñen, al albañil que está trabajando a pleno sol, a cuarenta grados, para reparar cualquier estropicio, a cualquier Empleado Público que desempeña sus funciones desde el puesto que esté destinado soportando las injerencias de muchos, el maltrato del ciudadano que viéndose amparado en comentarios como el que usted hace se cree que tiene derecho a menospreciarnos. Y usted Sr. Beteta, D. Antonio ve todo esto desde su amplio y confortable despacho, con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, y desde esa gran comodidad le da tiempo para hacer esos juicios de valor que desacreditan a muchas personas, entre las que me incluyo, aunque sólo se desacredita usted por realizarlas. Creo que los Funcionarios de este país, llamado España, no se merecen tener el Secretario de Estado que tienen. 

En fin, por lo menos he ejercido mi derecho al pataleo, a expresar desde este medio mi indignación, y desde este blog le insto, le exijo disculpas públicas por sus juicios de valor, por desacreditarnos y por mofarse, humillar y a un colectivo de hombres y mujeres que, en su inmensa mayoría, trabajan a diario por en  bien de todos los españoles. Si esta disculpa no se hiciera, exijo su DIMISIÓN inmediata. El Gobierno de España no merece tener un servidor que cuestione y menosprecie de esa manera tan aberrante a los servidores públicos de nuestra querida Patria.

Para mejor información les ofrezco un artículo sobre las declaraciones del mencionado Sr. Beteta:

Intereconomía



Beteta: ¿ha perdido las formas con lo del cafelito de los funcionarios?
Funcionaros en el punto de mira: ¿Porqué los ataques contra ellos? Porque tienen trabajo fijo? Es lógico que se les pida un esfuerzo, como a todos, pero hay que guardar las formas.
Menuda la que ha montado Antonio Beteta. Decía ayer el Secretario de Estado de Adminiatraciones Públicas que los funcionarios tendrán que trabajar – los de comunidades autónomas y ayuntamientos- 2,5 horas más a la semana. Esto no ha dolido .. lo que ha hecho daño a los funcionarios son otros comentarios. Dice Beteta que se tienen que olvidar del cafecito y de leer el periódico”, que tienen que ser más productivos, más humildes y con más responsabilidad.


En España hay 2.700.000 funcionarios. Hay casi tantos funcionarios como autónomos. El 22% trabaja para la administración central. El 50% para las comunidades autónomas y el 23% para los ayuntamientos. Muchos no tienen plaza en propiedad y más del 40% son profesores y sanitarios. ¿Cobran mucho o cobran poco? Es difícil de calcular porque al sueldo base que no suele ser muy alto se le suelen sumar trienios, complementos de destino, de producitividas, específico del puesto … la mayoría está entre los 1.200 y los 3.000 mensuales.



Cobran mucho o poco? Son vagos o muy eficientes? Trabajan poco y por ello hay que alargarles la jornada laboral? Yo supongo que habrá de todo,como en botica. Y .. lo que hay es sobre todo mucho empleado publico,que no funcionario, nombrado a dedo por el politico de turno:  los llamados puestos de confianza. Quizás por aquí sí que habria que empezar. A ellos hay que pedirles un esfuerzo,que ya lo están haciendo porque se les ha recortado el sueldo. Esfuerzo conjunto de ellos y de todos los españoles porque hay que salir de ésta. Lo que está claro es que Beteta ha sido un poco brusco: hay que guardar las formas con ellos y con todos, y el hecho de que tengan plaza fija no significa que se les pueda atacar de esa manera.


Por Habrá de todo como en botica. Pero


No hay comentarios:

Publicar un comentario