jueves, 12 de abril de 2012

CLINTON IRÁ CON OBAMA A LA CUMBRE DE AMÉRICA Y VIAJARÁ LUEGO A BRASIL Y BÉLGICA.

Internacional | La Gaceta


  •  
    CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

    Clinton irá con Obama a la Cumbre de Américas y viajará luego a Brasil y Bélgica

    11 ABR 2012 | GACETA.ES|AGENCIAS
    Estados Unidos quiere aprovechar la cumbre para "fortalecer las relaciones" y "ampliar las alianzas" en la zona.
  • La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, partirá el viernes a Colombia para asistir junto al presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas, después visitará Brasil y por último se desplazará a Bruselas para preparar la próxima cumbre de la OTAN.
    La gira de Clinton ha sido anunciada hoy por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.
    La jefa de la diplomacia estadounidense viajará el viernes a Cartagena de Indias (Colombia) para acompañar a Obama en la VI Cumbre de las Américas, una cita que Estados Unidos quiere aprovechar para "fortalecer las relaciones" y "ampliar las alianzas" con el resto de la región, según el Departamento de Estado.
    Después de la cumbre Clinton viajará a Brasilia para asistir a una reunión del Foro de Diálogo Bilateral entre Estados Unidos y Brasil.
    La secretaria de Estado ya había confirmado su viaje al país suramericano el pasado lunes, cuando participó en un foro empresarial junto al canciller brasileño, Antonio Patriota, con motivo de la visita oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Washington.
    El Foro de Diálogo Bilateral es un encuentro periódico de alto nivel que Clinton ha mantenido ya en dos ocasiones con el canciller Patriota, y que surgió tras la visita que Obama hizo a Brasil en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario