viernes, 20 de abril de 2012

CHÁVEZ CONFIESA LA GRAVEDAD DE SU CÁNCER A LULA, KIRCHNER Y LUGO.


  •  
    Internacional | La Gaceta
    Chávez en el balcón del palacio presidencial de Miraflores, Caracas. JUAN BARRETO/AFP
    SU ESTADO DE SALUD EMPEORA

    Chávez confiesa la gravedad de su cáncer a Lula, Kirchner y Lugo

    20 ABR 2012 | GACETA
    "La enfermedad avanza del hígado al riñón izquierdo y el páncreas, y afecta a la zona pélvica", asegura el periodista Nelson Bocaranda.
  • Hugo Chávez ha confiado la información sobre la gravedad de su salud a tres aliados en el extranjero: Lula da Silva, de Brasil; Cristina Kirchner, de Argentina, y Fernando Lugo de Paraguay. Así lo afirma el periodista venezolano Nelson Bocaranda, que desde su blog RunRun.es informa sobre la salud del caudillo caribeño de manera extraoficial. Bocaranda fue el primero en informar públicamente sobre el cáncer de Chávez.
    Tanto Lugo como Lula fueron diagnosticados de cáncer en 2010 y 2011, respectivamente. Y Kirchner anunció a principios de 2012 la presencia de un tumor maligno que fue descartado después de una operación quirúrgica.
    “Cuando entrevistaron a Lugo en (el canal colombiano) NTN24 y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez, se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar el interrogatorio hasta que recobrara la compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal”, escribe Bocaranda. Y agrega que los únicos que están al tanto de todo son los hermanos Castro y su cúpula militar.
    La salud y los gastos
    La semana pasada, siempre según Bocaranda, se detectó a Chávez en Cuba “la afectación progresiva del hígado, con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo”.

    Su equipo médico sólo trató sus síntomas, poniendo énfasis en intentar estabilizar al paciente, suministrándole dosis de radioterapia y quimioterapia de último recurso, informó a su vez el ex secretario de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega.
    Entre tanto, Chávez sigue viajado clandestinamente desde y hacia Cuba, donde ha permanecido más de 80 días, generando gastos por más de 12 millones de dólares entre vuelos y traslados de la comitiva oficial, que incluye a familiares y Prensa amiga, denunció el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario