miércoles, 11 de abril de 2012

A CARLOS FERNÁDEZ PRIMITIVO: MI BUEN AMIGO.

No sé como lo hace Dios para que en el caminar por esta vida nos encontremos con personas con las cuales se fraguará una amistad sólida y entrañable.

Tengo que decir que lo conocí por casualidad. Llevábamos recorrido el primer trimestre del año 2010 y en la ACdP se estaba celebrando los actos conmemorativos del Primer Centenario, para los fastos del segundo ya nos cogerá algo estropeados, y una de las actividades proyectadas por el gobierno de la Asociación era una Peregrinación a Santiago de Compostela aprovechando el Año Jubilar, el "Xacobeo", y ni corto ni perezoso llamé al equipo de eficaces trabajadores que tenía el entonces Secretario General Antonio Urzáiz. Me lo cogió mi querida y entrañable amiga Carmen Muñoz Díaz, secretaria del Sr. Tesorero y cuando le pregunté al respecto me puso en contacto con Carlos Fernández Primitivo. Desde la primera palabra que nos intercambiamos conectamos. Yo vivo  en Jerez donde radica el centro donde desarrollo el carisma de propagandista, sus padres son de esta tierra, él un andaluz de corazón aunque madrileño de adopción que siente como pocos estas cálidas tierras del Sur de España, sus costumbres y sus gentes. Me informó de todos los detalles de la Peregrinación que él llevaba de primera mano y quedé en contestarle en dos o tres días,como así hice.

Como el realizar el Camino de Santiago de la forma y manera que nos proponían era tan atractivo se los comentamos a nuestros queridos amigos y propagandistas de Jerez: Manolo Gómez y Gaspar Garrote, los cuales se unieron enseguida a la misma junto a sus mujeres y Gaspar Garrote Jr junto a un matrimonio amigos suyos y nuestros, Carlos y Moni. El grupo de peregrinos de Jerez  estábamos conformados por nueve personas y éramos los únicos de Andalucía que hacían dicha peregrinación. 

Puedo decir que fueron innumerables las llamadas que le hacía a Carlos, toda vez que me ocupé de coordinar al grupo de peregrino de Jerez, y siempre era lo mismo: Una educación exquisita, una grandísima profesionalidad, un corazón de oro, un compromiso para que todos estuviéramos a gusto...

Como ya dije en su momento los que hacíamos el Camino de Santiago que veníamos de estas tierras jerezanas íbamos con un grupo previamente constituído: "Los piligrinos de Jerel". En el mismo autobús que nos trasladaba de Madrid a Sarria le hicimos entrega a Carlos Fernández Primitivo del carnet que le acreditaba como "Piligrino de honor" y desde entonces la amistad entre nosotros quedó reforzada hasta límites insospechados.

Puedo decir, sin temor a exagerar, que todo lo relativo a organización de la peregrinación del Camino de Santiago organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en el año 2010 estuvo de matrícula de honor y el responsable de que todo saliese a la perfección tiene un nombre: CARLOS FERNÁNDEZ PRIMITIVO. 

Tener a Carlos al lado es motivo de tranquilidad. Lo fue para el anterior Secretario General y, me imagino, que para el actual. Es un profesional como la copa de un pino y reúne todos los complementos para hacer que su gestión brille en la sombra de la mediocridad que actualmente gira por todos los lugares: Es eficaz, constante, magnífico relaciones públicas, conocedor del terreno que pisa, un cristiano cabal y un propagandista de los buenos, de los que valen su peso en oro. 

Querido Carlos: Estés donde estés brillarás porque el Señor te ha tocado para ser uno de sus hombres, uno de los que trabajan a destajo para que el Reinado de Dios triunfe en este mundo. Sabes que te queremos y te valoramos mucho y que nos tienes siempre a tu entera disposición.

Mi querido Carlos, buen amigo, hoy te dedico este post y este blog porque te lo mereces, por ser como eres: Auténtico, cabal y coherente.

Un fuerte abrazo Piligrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario