miércoles, 18 de abril de 2012

BUESA: "CONSTITUIR UNA FAMILIA ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS".

Iglesia | La Gaceta



  •  
     
    El catedrático de Economía Mikel Buesa. / Eduardo Méndez
    INFORME DE ACCIÓN FAMILIAR

    Buesa: 'Constituir una familia es contribuir al desarrollo económico del país'

    18 ABR 2012 | C. CALDÉS
    El catedrático de Economía denuncia la precariedad del trato fiscal que se da a las familias en España. Expone diez recomendaciones que pueden evitar que sea penalizada por el IRPF. 

  • El catedrático de Economía Mikel Buesa denuncia la "precariedad del trato fiscal que se da a las familias en España". Ha sido durante la presentación del estudio Análisis del IRPF desde una perspectiva de familia, publicado por Acción Familiar y dirigido por la profesora Teresa López, quien ha afirmado que "no pedimos que se proteja a la familia, sino que se la trate con equidad".
    Este informe pone de manifiesto que el 60% de los contribuyentes son matrimonios, "a los que hay que sumar las familias monoparentales, que junto a las numerosas son las que más carga impositiva soportan".
    Decálogo para la igualdad fiscal de las familias
    López ha destacado que las medidas propuestas en este libro para reformar el IRPF no implican necesariamente más gasto. En este sentido, Mikel Buesa ha valorado las propuestas que este libro lanza a los políticos y ha señalado que "en este momento el Partido Popular debería ser cualquier cosa menos un partido conservador".
    La presentación de este informe ha estado presidida por Concepción Dancausa, delegada de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que "no es verdad que gastar más sea una solución. Hay que gastar mejor y evaluar lo que se gasta. En España hemos tomado muchas medidas, pero no hemos evaluado el impacto real de las medidas que tomábamos".
    Ha valorado muy positivamente el informe de Acción Familiar y ha comentado que "se lo voy a enviar al ministro Montoro y estoy segura de que, si tuviera tiempo de leerlo, adoptaría algunas de las medidas que aquí se proponen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario